metrologia en gipuzkoa

REC ACCESORIOS INTERNALIZA EL PROCESO DE METROLOGÍA CON NUEVAS INVERSIONES

REC ACCESORIOS INTERNALIZA EL PROCESO DE METROLOGÍA CON NUEVAS INVERSIONES

Adquiere Zeiss, un nuevo equipo de medición tridimensional de altas prestaciones con el que aspira a captar pedidos internacionales.

Rec Accesorios ha dado un paso gigante en su vocación de ofrecer un servicio integral de mecanizado de precisión con la compra de un equipo de medición tridimensional a Zeiss para reforzar su laboratorio de metrología. La eibarresa que pretende abrirse a los mercados internacionales, planea poner en marcha una oficina técnica.

Iñaki Calvo. Eibar

Rec Accesorios compañía guipuzcoana especializada en soluciones completas de mecanizado, rectificados y bruñidos, ha completado la internalización de los procesos de medición de las piezas que fabrica con la reciente adquisición a Zeiss de un equipo de medición tridimensional de última generación.

Tal y como ha explicado a Empresa XXI el gerente de la firma, Javier Gonzalez, esta máquina completa la equipación de su laboratorio de metrología, abre las puertas a captar pedidos internacionales de altas exigencias y permite a la empresa familiar ofrecer a sus clientes un servicio integral y, sobre todo, de ¨valor añadido¨.

El equipo adquirido un Zeiss Accura 900 x 1200 x 800 mm, esta dotado de un cabezal de scanning activo Vast-XT Gold, lo que le permite ofrecer altas prestaciones y gran velocidad de medición.

La eibarresa, que también diseña, fabrica y comercializa árbol porta fresas, cuenta con medio siglo de experiencia en el sector y en los últimos años ha emprendido un ambicioso plan de inversiones para adaptarse a la demanda actual.

Así, en el 2016 se trasladó del originario emplazamiento en el barrio Matxaria, a unas instalaciones más modernas dotadas de 750 m2 de superficie en el polígono de Azitain, también en la localidad armera.

En estos cinco años, la compañía también ha llevado a cabo un intensivo refierzo de su parque de maquinaria , tanto en lo que respecta a su laboratorio de metrología como, sobre todo, a sus equipos para el mecanizado de precisión. Dentro de este parque destacan las más de 14 máquinas de rectificado con las que cuenta actualmente Rec Accesorios, según destaca su gerente durante los últimos 25 años.

Este incremento de los medios productivos ha requerido, igualmente, de un aumento de mano de obre que ha supuesto duplicar la plantilla en este último lustro, hasta un total de doce personas.

Con una facturación de un millón de euros en 2019, las previsiones de la compañía para este año, marcado

Prevé mantener sus

ventas este año pese a

la pandemia

Por los efectos de la pandemia, pasan por mantener sus ventas, que se han mantenido estables durante los últimos cursos.

Continuar con la modernización de la gestión de la empresa, seguir desarrollando su plan comercial y poner en marcha una oficina técnica con dos ingenieros, uno de los dedicado exclusivamente al apartado de la metrología, son los planes más inmediatos de Rec Accesorios, que trabaja fundamentalmente para clientes en el mercado nacional, especialmente en País Vasco y Navarra, y ofrece sus servicios a un amplio abanico de sectores.

Entre ellos, sobresalen el eólico y el de la alimentación, que se reparten la mitad de sus ingresos, seguidos del ferroviario, con aproximadamente un 10 por ciento de sus ventas.

EMPRESA XXI